10 trucos básicos para una piel perfecta en invierno

enero 13, 2016
Equipo LTDR

Durante el invierno las bajas temperaturas y la humedad pueden causar daños en nuestra piel, afectando así a nuestra salud. ¿Quieres tener la piel con la que siempre has soñado? A continuación te ofrecemos 10 sencillos trucos que te permitirán mantener una piel perfecta sin tener que recurrir a grandes tratamientos de belleza.

Mujer combatir frío en la piel
1. Protégete del sol. Tendemos a pensar que solo debemos protegernos del sol en verano, pero el sol es perjudicial para la piel en cualquier época del año. Por ese motivo, te recomendamos usar una crema protectora en tu rutina diaria. Protegiendo tu piel del sol estarás evitando la aparición de arrugas y manchas. ¡Tu piel te lo agradecerá!

2. Evita los cambios bruscos de temperatura. Aunque haga frío, la calefacción a altas temperaturas puede provocar que nuestra piel se seque. Los expertos recomiendan mantener la calefacción entre 20 y 21º.

3. Bebe agua. Hidratarse por dentro es fundamental para mantener una piel joven y fresca. Lo recomendable es tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día, aunque también son muy aconsejables los zumos naturales.

4. Cuida de tus labios. Con el frío los labios tienden a agrietarse y secarse, por eso es muy importante hidratarlos correctamente. Aplícate cacao antes de salir de casa y siempre que lo consideres necesario, así crearás una barrera protectora contra el frío.

5. Hidrata las manos. Las manos son una de las partes del cuerpo más expuestas al frío en invierno, sobretodo si no usamos guantes. Así como los labios, tienen tendencia a secarse y agrietarse. Para mantener la piel hidratada hazte con una crema de manos y llévala siempre en el bolso.

6. Haz ejercicio. Cuando hacemos ejercicio se estimula la circulación de la sangre y aumenta la cantidad de oxígeno que corre por la piel, aumentando así el brillo de la misma. Además, se eliminan las toxinas que tanto perjudican a nuestra piel.

7. Protege todo el cuerpo. A veces pensamos que nuestro cuerpo, al estar cubierto, no sufre por las agresiones del frío, pero eso no es así. En invierno también es necesario seguir una rutina de cuidado de nuestra piel. Aplica crema hidratante diariamente por todo tu cuerpo, sobretodo en codos y rodillas ya que son las zonas más secas, y una vez realiza una limpieza exfoliante.

8. Limpia la piel cada noche. Como en cualquier época del año es muy importante desmaquillarse correctamente y realizar una buena limpieza diaria. Así se elimina la acumulación de sustancias que puedan irritar la piel y se deja que respire. Lava tu cara en profundidad con un jabón adecuado y aplica una buena crema hidratante.

9. Una mascarilla una vez a la semana. Las mascarillas permiten aportar esa dosis de hidratación que a veces no proporcionamos en el día a día a nuestra piel. Hay de muchos tipos y texturas, descubre cuál te va mejor e incluye en tu rutina un día a la semana para aplicarla. A parte de ser un momento relajante aportará grandes mejoras a tu piel.

10. Usa maquillaje en crema. El maquillaje en crema hará un efecto de doble piel que ayudará a proteger tu cara de los agentes externos. Si tienes la piel grasa no te preocupes, busca productos oil free.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*