10 secretos para sentirte bien por fuera y por dentro
- Sé positivo. Ser positivo todo el tiempo puede resultar difícil, pero puede convertirse en parte de tu vida si lo intentas. Las emociones positivas ayudan a sentirse mejor, a tener una mejor relación con tu entorno y hasta mejoran la salud. Una actitud positiva comienza con una auto-imagen favorable, si tú te sientes bien y tienes confianza en ti mismo transmitirás esa energía a los demás. Por el contrario, una actitud negativa provoca que las personas se alejen.
- Confía en ti mismo. No te exijas, acéptate y quiérete a ti mismo, con tus defectos y virtudes. Nadie es perfecto. La falta de confianza en uno mismo impide ir hacia adelante y tomar iniciativas, perdiendo así muchas oportunidades. Es muy importante trabajar la autoestima día a día, recuerda lo que vales y de lo que eres capaz y repítelo. No te compares con los demás, tú eres único y eso es lo que te hace especial.
- Descansa. Estar relajado es imprescindible para sentirte bien y que los demás te vean bien. Reserva cada día unos minutos para ti, date un baño relajante, ve a un spa o date un masaje. Además, es muy importante dormir un mínimo de 7 horas ya que, al dormir menos, nuestro cuerpo se vuelve más resistente a la insulina almacenando grasas.
- Evita el estrés. El estrés es una situación de ansiedad desproporcionada, provocada generalmente por presiones externas, sobretodo en el ámbito laboral. Las consecuencias del estrés impactan directamente en en tu estado de ánimo y salud, provocando dolores de cabeza, piel seca o tics nerviosos. Por eso, es muy importante dedicar unos minutos al día a relajarse. Cuando estamos relajados es más fácil encontrar solución a los problemas y ver las cosas de una forma más positiva.
- Haz ejercicio. Practicar algún deporte, además de mejorar tu forma y resistencia física, eleva tus niveles de adrenalina y serotonina, aumentando así el optimismo y mejorando tu actitud. Al principio iniciar una rutina de deporte puede resultar difícil, pero a medida que pasen los días cada vez será más sencillo y puede resultar hasta adictivo. Con 30 minutos al día es suficiente, y las mejoras no tardarán en aparecer.
- Mejora tus rutinas en las comidas. Come a menudo y cantidades pequeñas, evitarás la sensación de hinchazón después de las comidas y ayudarás a que tu cuerpo digiera mejor los alimentos. La masticación también es muy importante, dedica más tiempo al momento de la comida y mastica poco a poco. Comer lentamente favorece a la digestión y a una buena metabolización de las grasas.
- Toma conciencia de tus posturas. Mantener una buena postura corporal no sólo es una cuestión estética, sino que aporta beneficios a nuestra salud. Si nos mantenemos erguidos con la espalda recta, nuestro cuerpo se alinea a sí mismo, evitando así problemas musculares y de columna. Cada vez que sientas que tienes el cuerpo encorvado tómate unos segundos para ponerte recto. Con una buena postura corporal te sentirás más seguro y confiado y transmitirás esa imagen a los que te rodean.
- Rodéate de tus seres queridos. Pasar más tiempo con aquellas personas que quieres revierte positivamente en tu estado de ánimo. No importa lo ocupado que estés, no te pongas excusas de otras obligaciones y busca tiempo para estar con tu pareja, amigos o familia. Estudios demuestran que las personas que dedican tiempo a sus relaciones personales son más felices que las que no.
- Ayuda a los demás. Dedicar una parte de tu tiempo a ayudar a los demás puede ser más gratificante de lo que crees. La felicidad reside más en dar que en poseer y se ha demostrado que aquellas personas que participan en alguna acción de voluntariado se sienten mucho mejor consigo mismas. Ayudar siempre trae beneficios, tanto para el que ayuda como para el que es ayudado, así que ¿a qué esperas para aportar tu granito de arena?
- Sé agradecido. Estar agradecido por las cosas que tenemos es muy importante para ser conscientes de nuestra felicidad y valorarla más. Focalizarse en las cosas positivas y en aquello que se tiene genera un impacto beneficioso a nivel emocional e interpersonal, incrementando los niveles de satisfacción y disminuyendo el riesgo de padecer depresión.
No comments