¿Realmente funcionan las dietas detox?
Las dietas detox consisten en tomar batidos de frutas y hortalizas durante una semana como tiempo máximo. Y aunque sus alegres colores no denotan sus componentes, son muy variados. Uno de los más populares es el zumo verde depurativo y antioxidante, compuesto de: apio, pepino, zumo de limón, jengibre rallado, espinacas frescas, manzanas y perejil fresco picado. ¿Una combinación poco usual verdad? Pues sus fans declaran que es de los batidos más ricos y sabrosos.
Hoy en día muchas famosas como Miranda Kerr o Alessandra Ambrossio parecen haberla redescubierto, haciendo de ella una moda largamente extendida en las redes sociales. Pero para conocer sus orígenes debemos remontarnos siglos atrás en nuestra nuestra historia hasta llegar a la Antigua Grecia y al legendario Imperio Romano. Ambas civilizaciones usaban ya estos métodos depurativos.
Si ya te has zambullido en esta experiencia depuradora, te planteas hacerla o simplemente quieres saber a qué viene tanto bombo. ¡Atenta!
Objetivos de la dieta y precauciones
Antes de empezar debes saber que no es una dieta para todo el mundo. No es apropiada para personas menores de 18 años, embarazadas o para aquellos que padezcan enfermedades crónicas. También es posible que según tu tipo de cuerpo se produzca una reacción al contacto con ciertos alimentos, entonces lo mejor es no insistir y dejarla.
Además y para sorpresa de muchos, el fin de la dieta detox no es adelgazar sino eliminar las sustancias residuales del cuerpo para reiniciarlo. La pérdida de peso es una consecuencia implícita y no un objetivo.
Aunque los coloridos batidos parezcan muy atrayentes y de lo más trendy no te dejes seducir por completo. La depuraciónestá muy bien pero si en lo que dura la dieta -una semana- no consumes ningún otro alimento los resultados son fatales y derivan en una pérdida de masa muscular. A la vez que se produce este efecto también se altera el metabolismo y la ingesta posterior al abandono de los batidos provoca un aumento de grasa en lugar de músculo. Y lo que es más, la sensación de debilidad, malestar y mal humor o depresión son muy probables ya que poco después de empezar, el cuerpo se queda sin energía al no tener reservas de glucógeno y tiene que recurrir a la grasa viva, cuya misión es proporcionar energía base para desarrollar funciones vitales.
Tras descubrir todo esto podrías pensar que no es saludable e incluso pone en peligro a tu organismo. Sin embargo, si la combinas con proteínas magras, frutas y verduras crudas llega a un terreno mucho más saludable y recomendable. Es tan sencillo como no depender exclusivamente de los zumos y saber con qué combinarla.
Nuestros consejos para hacer la dieta
Ahora que ya sabes qué es realmente y cómo ponerla en práctica, te daremos unos consejos:
- La regla número 1 consiste en no excederse comiendo antes de su inicio. Más bien dicho, se trata de mantener una dieta equilibrada durante las dos primeras semanas previas.
- No vayas al gimnasio ni hagas deporte. Es mejor dejar descansar al cuerpo durante el corto periodo y no gastar energía de más.
- Aprovecha para abandonar malos hábitos como el consumo excesivo de café, alcohol, azúcares, sal y grasas. Es una excelente ocasión para educar a tu cuerpo, mimar la comida casera de calidad y apreciar los sabores naturales.
- Con un poco de voluntad y ganas de disfrutar ya tienes medio camino recorrido.
1 Comment. Leave new
Yo he tenido el placer de probar estos preparados dtox y la verdad son muy interesantes
Y en termas de rhuam tienen todo lo q tu necesitas!
Un beso chicas