5 hábitos que dañan las uñas

noviembre 11, 2015
Equipo LTDR

Las uñas de las manos son una de las partes del cuerpo que aunque a veces no nos damos cuenta, llaman mucho la atención y dicen mucho de nosotros, por lo tanto es muy importante procurar tener bien cuidada la zona.

Unas uñas bonitas, ya sean pintadas con nuestros colores favoritos o sin esmalte, pueden darte un plus Beauty que te diferencie del resto.

Hábitos que dañan las uñas, trucos para evitarlos

Hay que tener en cuenta que por lo contrario, si llevamos unas uñas feas, sucias o mal cortadas, podemos dar un aspecto antihigiénico que nos cierre puertas.

Es por eso que queremos contaros 5 hábitos más frecuentes de lo que nos gustaría y que sin saberlo pueden estar dañando nuestras uñas.

Si quieres saber cómo evitarlos, ¡toma nota y luce unas uñas perfectas!

 

  1. Morderlas

Quizás es algo lógico que morder las uñas no es bueno, quedan cortes desiguales y además dañas tus propios dientes. Pero lo que quizás no sabías es que este acto reflejo, causa un mal crecimiento de las propia uña, daña el lecho ungueal, y provoca microtraumatismos y heridas que pueden inflamar mucho el dedo. Sin olvidar la aparición de repelones dolorosos y antiestéticos.

  1. Cortarlas demasiado cortas

Cortar las uñas demasiado cortas, es decir, al ras de la piel, cortando la parte blanca que sobresale, es muy malo. Esa parte que queda sin estar tan pegada a la piel como el resto de la uña, sirve como protector natural. Si lo eliminamos y nos pasamos cortándolas, podemos llegar a provocar heridas e incluso infecciones.

Así que, hay que cortarse las uñas, ¡pero nunca al ras de la piel!

  1. Limarlas mal

Un reciente estudio publicado en el Journal of Physical Biology, ha averiguado que hábitos como limarte las uñas a diario y darles formas antinaturales (por ejemplo si las tienes cuadradas, hacerlas triangulares), provoca que la uña sea mucho más propensa a encarnarse y a crecer de forma dañina e irregular. Lo mejor para tener unas uñas sanas es evitar dar forma a la uña y potenciar su belleza natural.

  1. Usarlas como herramienta para abrir cosas

Otro hábito que parece obvio pero que a muchas se les pasa por alto.

Muchas personas, ya sea por su trabajo o por costumbre, utilizan sus manos y especialmente sus uñas como herramienta de trabajo. ¡Olvídate de eso! Usa una herramienta pensada para ello y deja a tus manos tranquilas, no están hechas para ello y podrías llegar a dañarlas muchísimo.

  1. Sacarte el esmalte con las uñas

Al igual que el anterior hábito y el de morderse las uñas, este es algo que a veces se hace sin pensar. Cuando llevas esmalte o uñas de acrílico puedes encontrarte que en determinados momentos de nervios o estrés, empiezas a rasgarte las uñas e intentas quitarte el esmalte con los dientes.
Ha llegado el momento de dejar de hacerlo. Acciones como estas, lo único que provocan es que dañes y debilites tus uñas, ya que arrancas capas de las mismas.
Nuestro consejo es que inviertas en un buen quitaesmalte o que acudas a un salón de belleza para retirarte las uñas de acrílico.

En las Termas de Ruham te ofrecemos todo tipo de tratamientos destinados a cuidar de tus uñas. No dejes que estas arruinen tu look y mantenlas en buen estado. ¡Se lo merecen!

Tratamientos Nails Bar

Tags:

Artículos relacionados

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*