Diferencias entre Fotodepilación IPL y Láser de Diodo
¿Estás cansado de tener que depilarte todas las semanas, meses o días con los métodos tradicionales que hacen que el vello vuelva a crecer una y otra vez?
Aquí vamos a contarte las diferencias entre las dos únicas maneras capaces de destruir el vello de una vez por todas.
Tanto la Fotodepilación IPL como el Láser de Diodo son dos técnicas que gracias a las ondas electromagnéticas de la luz, eliminan el vello permanentemente.
Estas ondas se miden por su longitud, y según esta sea menor o mayor, la luz será de un color u otro, pudiendo llegar a ser invisible.
Solamente la luz roja pura es absorbida por la melanina del cuerpo, y esta se consigue con una longitud de onda de 810 mm, por lo tanto esta será la única manera de destruir completamente la raíz del pelo.
Para diferenciar ambas técnicas de depilación permanente, tenemos que fijarnos en la longitud de onda y el color de la luz, ya que según esto, vamos a hablar de Fotodepilación IPL o Láser de Diodo.
El Láser de Diodo es un láser que únicamente emite luz roja pura, con una longitud de onda de 810 mm, por lo que se convierten en la técnica ideal para eliminar el vello permanentemente de forma rápida.
Al ser una técnica tan precisa, tiene una gran capacidad de penetración en la piel, y esto hace que los resultados sean muy efectivos a corto plazo.
Sus ventajas son que permite ser utilizada en zonas muy amplias, como piernas y/o espalda, y que es capaz de erradicar los pelos más gruesos y oscuros, incluso en pieles un poco más oscuras.
La única desventaja es que en caso de tener el vello más clarito, ya sea rubio o pelirrojo, este no será tu método ideal, ya que para que el láser penetre en la piel y sea totalmente efectivo, necesita que haya contraste entre la tono de piel y el pelo y así poder eliminarlo.
La Fotodepilación IPL (Intensed Pulsed Light) es una luz pulsada de alta intensidad, y contiene varios tipos de luz, entre ellas la roja. Su longitud de onda es de entre 515 y 1200 mm por lo que no destruye los vellos de forma inmediata, sino que los debilita a lo largo de las sesiones hasta que desaparecen.
Esto hace que sea un proceso un poco más lento que con el Láser Diodo, pero no por ello menos efectivo.
Las principales ventajas que tiene es que se puede regular la longitud de onda, ajustar la energía con la que se aplica y el tiempo entre un punto de luz y otro, cosa que la convierte en una técnica apta para cualquier tipo de piel, incluidas pieles sensibles. Y puede eliminar los vellos más claros, incluidos rubios y/o pelirrojos.
La desventaja, tal y como hemos mencionado, es que se trata de un procedimiento un poco más lento, y que como se emite una luz mixta, siempre hay que llevar gafas de protección. No es recomendable en pieles muy bronceadas y no se debe tomar el sol mientras dura el tratamiento.
El umbral de dolor es similar entre ambas y depende de la persona, hay gente que dice que una duele menos que la otra y viceversa, al igual que hay personas que en ninguna de las dos técnicas sienten dolor.
Ahora que ya conoces las diferencias entre ambas técnicas y sabes la que mejor te conviene según tus características, no esperes más y elimina el vello indeseado de una vez por todas.
No comments