Todo lo que necesitas saber para eliminar la celulitis

septiembre 18, 2015
Equipo LTDR

Si queremos eliminar la celulitis, ante todo debemos saber contra que queremos luchar; la celulitis estética es la grasa que se deposita en las cavidades justo debajo de la superficie de la piel. Y estos depósitos que se forman son los causantes de la apariencia de hoyuelos que conocemos como “piel de naranja”.

Algo que debemos tener en cuenta a la hora de tratar la celulitis es que esta puede ser más visible que la grasa que se encuentra a niveles más profundos del cuerpo, de modo que incluso la gente delgada puede tenerla.

Todo lo que necesitas saber para eliminar la celulitis

La celulitis no se manifiesta de la misma manera en todas las personas. Esto implica que haya ciertos factores naturales que predisponen su aparición:

  • Género. Las mujeres son más propensas a tener celulitis debido a que tienen el doble de células grasas que los hombres.
  • Antecedentes. Está demostrado que la celulitis puede ser hereditaria. Así que si algún familiar la padece, hay más disposición de tenerla.
  • Hormonas. La pubertad, el embarazo, etc. El aumento de la actividad estrogénica favorece el cúmulo de grasa.
  • Edad. Con el paso del tiempo la piel pierde su tonicidad y tersura, de modo que es normal que la celulitis sea más visible con los años.

Aunque los factores anteriores vienen dados por naturaleza, y poco podemos hacer para cambiarlos, hay algunos otros que sí podemos mejorar para prevenir la celulitis:

  • Estilo de vida. El alcohol, el tabaco o llevar siempre ropa muy ajustada que frene la circulación aumentan las posibilidades de tener celulitis. Mantener una vida sedentaria tampoco ayuda, debemos hacer ejercicio, no solo porque mejorará nuestra salud, sino porque al tonificar los músculos podemos reducir la piel de naranja considerablemente.
  • Alimentación. Los malos hábitos alimentarios pueden provocar una mala eliminación de la grasa que el cuerpo no necesita. Debemos consumir una dieta saludable, rica en fruta y verduras, y procurar no hacer dietas “yoyo” para poder mantener un peso saludable, así como beber una buena cantidad de agua para mantenernos hidratados.
    En este post te contamos cuáles son los alimentos que mejor y peor le van a la celulitis,
  • Estado psicológico. El estrés, el nerviosismo, cansancio, ansiedad, etc. provocan alteraciones circulatorias que favorecen la formación de celulitis. Procura tomarte la vida con calma, no sólo te sentirás mejor, tu cuerpo te lo agradecerá.

Ahora que ya sabes lo que es y provoca la celulitis, sólo te falta conocer los tipos que hay para poder erradicarla.

Celulitis blanda o adiposa

Este tipo de celulitis tiene un aspecto gelatinoso que se mueve al caminar, con un tacto blando y algo esponjoso.

Las áreas que más la padecen son la cara interior de los muslos, el abdomen, los glúteos y los brazos. Y aunque aumenta con la edad o al engordar, es frecuente entre mujeres de mediana edad.

Para eliminarla es conveniente perder peso lentamente y hacer ejercicios de resistencia para ganar tono muscular.

Se recomiendan los tratamientos de radiofrecuencia y electroestimulación, que drenan y reafirman, así como masajes remodelantes que ayudan a reducir la retención de líquidos.

Celulitis dura

Es común en personas jóvenes y a veces deportistas con tejidos bien tonificados. La piel se ve tersa y no cambia de aspecto al caminar. Suele estar muy localizada, en zonas como las caderas o la cara interna de las rodillas, y se pone en manifiesto al pellizcar.

Se puede deber a una mala alimentación o una mala oxigenación de la piel.

Por suerte, es de los tipos de celulitis más fáciles de tratar si se frena a tiempo.

La mesoterapia es altamente recomendable para mejorar la microcirculación, al igual que los tratamientos que despegan la piel con aparatología.

Celulitis edematosa

Esta celulitis se debe a la mala circulación y suele considerarse como las más difícil de tratar. Se localiza en muslos y rodillas, pero a veces se concentra en la parte inferior de las piernas y estas pierden un poco su forma, adquiriendo una apariencia de tubo.

La piel tiene un tacto algo esponjoso que puede llegar a ser doloroso.

Lo que mejor le va a este tipo de celulitis son los ejercicios suaves, y los tratamientos indicados para eliminarla son todos aquellos que contribuyan a mejorar la circulación como la presoterapia, el drenaje linfático o los masajes especiales.

Artículos relacionados

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*